Se espera nuevamente un lleno en el Metropolitano.
Foto
Archivo

Share:

Igual que contra Perú, para Colombia-Argentina el Metro se abre a las 12 del mediodía

Listo plan de seguridad para el partido Colombia-Argentina.

Los barranquilleros y los visitantes que asistan al estadio Metropolitano a apoyar a la Selección Colombia en el partido eliminatorio al Mundial de Fútbol Rusia 2018, este martes 17 de junio frente a Argentina, vivirán una fiesta deportiva en medio de la calma y la seguridad. 

Así lo indicaron las autoridades distritales después del Comité Técnico de Seguridad y Convivencia, que sesionó en el estadio Metropolitano el propósito de revisar las medidas y las estrategias de seguridad y logística, conforme a las normas vigentes que regulan al fútbol profesional en encuentros internacionales que se desarrollen en Colombia.

Las autoridades ingresarán al Metropolitano a las 10:00 de la mañana, el Puesto de Mando Unificado-PMU- se instalará a las 11:00 de la mañana y a las 12:00 del mediodía se abrirán las puertas al público. Para el ingreso de las personas en condición de discapacidad, quienes deberán ingresar con su boleta y la de su acompañante, ha sido habilitado el módulo 1 de Suroccidental.

El secretario Distrital de Gobierno, Roberto Pérez Caballero, informó que en las acciones de seguridad participarán 1.586 unidades de Policía, 600 personas encargadas de la logística y 300 funcionarios de la Alcaldía Distrital de Barranquilla. “Nuestro compromiso es tener los protocolos correspondientes de reacción para garantizar la seguridad, nos proponemos ofrecer un gran espectáculo deportivo y brindar todo el apoyo posible a nuestra Selección, con las garantías necesarias para barranquilleros y visitantes”, dijo. 

El Comité está integrado por los delegados de la Federación Colombiana de Fútbol, representantes de la empresa encargada de la logística, los secretarios de Gobierno, Salud, Movilidad, Cultura, Control Urbano y Espacio Público, la oficina de Inspección y Comisarías, Cuerpo de Bomberos, Prevención y Atención de Desastres, Cruz Roja,  Personería, Fiscalía, Migración Colombia, Policía Metropolitana y Segunda Brigada, entre otros.

El esquema de seguridad que se utilizará es el mismo que se puso en marcha con la FIFA desde el comienzo de las eliminatorias. Incluye  las tribunas, pista atlética y demás instalaciones del estadio Metropolitano, hasta los alrededores y barrios aledaños al escenario deportivo, y las rutas de transporte, con la debida protección a las delegaciones; en fin, toda una estrategia que llegará a cada lugar de la ciudad para ofrecer un espectáculo en medio de la alegría y la tranquilidad.

“Tras un trabajo articulado, se espera una nutrida y entusiasta asistencia para que todos los aficionados vivan a plenitud la fiesta del fútbol en medio de la solidaridad y el respeto a las diferencias, elementos indispensables para mantener la convivencia en términos armónicos”, dijo Roberto Pérez Caballero

Cuatro ambulancias (dos dentro del estadio y dos en la parte de afuera)  y dos máquinas del Cuerpo de Bomberos, con personal idóneo, estarán dispuestas en el Metropolitano. Brigadistas del Cuerpo de Bomberos y personal de la Secretaría de Salud Pública permanecerán vigilantes para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que pudiera afectar la tranquilidad de los espectadores. 

La Secretaría Distrital de Gobierno  y su Oficina de Inspecciones y Comisarías asignó un equipo interdisciplinario de funcionarios conformado por comisarios de familia e inspectores urbanos de policía, a quienes corresponderán los controles policivos, en aplicación de la normatividad vigente en materia de protección a niños y adolescentes, y protección al consumidor.

Más sobre este tema: